AUDIO: Desconocido da “gomitas” a niños en la Héroes y terminan semi-inconsciente; Alertan por WhatsApp
Parral.- A través de la aplicación de mensajes instantáneos “WhatsApp”, circula un audio en el cual alertan a las madres y padres para estar al pendiente de sus hijos, ya que un desconocido, dio gomitas a dos niños –según el audio- en la colonia Héroes de la Revolución; con información entra oficial se confirma el ingreso de un paciente al seguro social.
Fue durante esta mañana cuando el mensaje de voz a través de la App WhatsApp comenzó a tomar más auge, en dicho mensaje con la voz de una mujer se menciona lo siguiente: “Chicas… pues yo aquí medio asustadona, quiero platicarles para que estemos al pendientes de nuestros niños, acabo de recibir un pacientito de 10 u 11 años en el laboratorio para hacerle un antidoping; dice que estaban jugando él y un amiguito en una plaza de la Héroes, llego un muchacho y les dio gomitas, este niño anda como drogado, mareado, casi semi-inconsciente, y el otro niño de 10 años está internado inconsciente en seguro”.
Seguidamente, en el mensaje de la mujer –desconocida- continua expresando: “Hay que decirle a nuestros niños que no se coman nada, absolutamente nada de lo que les den en la calle, el antidoping les salió negativo pero acuérdense que hay drogas que los quieren nomas para dormirlos y atontarlos, y hacer lo que les de la chingada gana a estos tipos. Hay que prevenirlos muchachas y decirles a nuestros niños que no coman nada, ni un dulce que se les ofrezca en la calle por desconocidos”, concluyó.
En este sentido, con información extraoficial a través de fuentes en el seguro social, Codigo 13 obtuvo información de por lo menos un caso de un menor de 12 años, quien ingresó al hospital general el pasado lunes y fue canalizado al seguro social, siendo dado de alta el martes por la tarde. El diagnóstico fue de intoxicación por alguna sustancia, sin embargo, se conoce que el antidoping le fue practicado y salió NEGATIVO a alguna droga o estupefaciente.
En este sentido, se hace el exhorto a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos.