Denuncian pobladores de Balleza que ganado de Duarte está muriendo
Pobladores de Balleza denunciaron que el ganado asegurado al exgobernador César Duarte Jáquez en dicho municipio se muere a causa del abandono y la intensa sequía, según reportó el Diario de Chihuahua.
El sábado 24 de febrero, la Fiscalía General del Estado aseguró otros cuatro predios en Balleza con una superficie total de 2 mil 344 hectáreas, donde se encontraron 40 bisontes, cinco llamas y diversas manadas de jabalíes, así como 450 cabezas de ganado de exportación, propiedad del exgobernador César Duarte Jáquez.
“Están cayendo como moscas”… “Si nosotros que cuidamos el poco ganado que tenemos, se nos está muriendo, con más razón el de ese rancho porque la Policía sólo cuida el complejo habitacional pero no las reses”, indicó un ganadero.
El medio local aseveró que a lo largo de los 25 kilometros de trayecto de la cabecera municipal al rancho del exmandatario se pueden observar una gran cantidad de reses muertas en ambos lados de la carretera, cuyos fétidos olores invaden la zona.
Otros testimonios refieren que los bovinos también han sido robados por lo que el gobierno del estado debería distribuirlos a bajo precio para que alguien se haga cargo de ellos y evitar que se pierda este patrimonio.