Programa de Obra Civil Menor ha otorgado más de 45 apoyos.
Dichos apoyos cuentan el sustento en los estudios socioeconómicos oficiales de la SEDATU y SEDESOL, respectivamente. Al menos el 50 por ciento de las solicitudes son viables y por tanto atendidas.
El licenciado, Juan Carlos González, informa que el programa descrito opera desde febrero en el Municipio de Parral, atendiendo principalmente solicitudes relacionadas con baños, techumbres, pisos y bardas, es decir mejoras que derivan directamente en la calidad de vida de las familias.
“Es por ello que cada solicitud que se recibe, se somete a estudios específicos, entre los que destacan: “Cédula de Identificación de Vivienda” y “Cuestionario Único de Información Socioeconómica”, estudios avalados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y la Secretaría de Desarrollo Social”, destacó el funcionario.
González Iturralde, precisó que, de acuerdo al programa, es la rigurosidad del estudio. Especificó que, en promedio, más del 50 por ciento de las solicitudes recibidas reúnen los requisitos y el resto son rechazadas, al no considerarse de necesidad urgente para la familia o beneficiario.
“Se trabaja en coordinación con Obras Públicas y por semana se entregan, en promedio, dos Obras Civiles Menores”, destacó el titular de Desarrollo Social Municipal, quien adelantó que en la semana que inicia se habrá de reactivar el programa de impermeabilización y pintura, donde aplica un estudio socioeconómico mucho más simple que los descritos. “Construyendo juntos, nada ni nadie nos detiene”.