El 25 de cada mes, viste una prenda de color naranja y súmate al rechazo de la violencia hacia la mujer
La campaña de sensibilización es coordinada por la Instancia de la Mujer en el Municipio de Parral y se realiza los días 25 de cada mes, en seguimiento a la iniciativa establecida por la ONU, para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres y las niñas.
La licenciada, Lariza Franco, destacó que el objetivo central del llamado “Día Naranja” es el de sensibilizar a la ciudadanía y recordarle que el problema de violencia hacia la mujer, persiste e incluso se incrementa.
“Queremos que la gente sepa, que en la Instancia de la Mujer, estamos trabajando en la atención de víctimas y canalizando a las mujeres que se han decidido a pedir ayuda y a denunciar; a las instancias que les otorgarán ayuda especializada”, refirió, Franco Gutiérrez.
La funcionaria fue clara al señalar que no basta con solo portar una prenda naranja o un moño en repudio al problema, llamó a qué como ciudadanos; “evitemos en los hechos, que toda manifestación de violencia sé de o repita en nuestro entorno”.
La violencia, física, psicológica y económica, siguen presentándose en nuestra sociedad, continuó la titular de la Instancia, sin embargo, con campañas como el Día Naranja, que tiene su día central el 25 de noviembre, cada vez son más las mujeres que se deciden a denunciar y a pedir ayuda.
La Instancia de la Mujer de Parral, localizada en las instalaciones del DIF de Parral, atiende en modo confidencial a las víctimas y también recibe sus llamados telefónicos a través del número (627) 52 2 01 67.
Súmate al Día Naranja y di; ¡No a la violencia hacia las mujeres y las niñas!, demostremos que Parral está unido para erradicar la violencia hacia la mujer. “Construyendo juntos, nada ni nadie nos detiene”.