Dejan plantados autoridades a familiares de ministerial asesinado
Chihuahua.-Pese a que sus nombres fueron colocados en la sillería que ocuparían las autoridades, el gobernador Javier Corral Jurado; el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel y el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, no acudieron a la ceremonia en honor al elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ernesto Iván Weckmann Acosta, abatido en Satevó el 31 de julio.
Iván Weckmann ingresó a las filas de la Fiscalía General del Estado en el 2010 y actualmente se encontraba destacamentado en Satevó, donde finalmente perdió la vida tras ser emboscado por miembros del crimen organizado que en el tramo carretero Satevó-Delicias.
No es la primera vez que Javier Corral y César Peniche, incluso Óscsr Aparicio, no acuden a despedir a un policía caído, ya que en la presente administración han sido recurrentes los ataques a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la AEI.
En el homenaje estuvieron presentes el coordinador Operativo de la CES, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo; el coordinador general de la AEI, Hugo Mendoza Castellanos y la directora de Inspección Interna, Erika Jasso Carrasco.
Con información de: entrelineas.com