Desmantelan campamento tras balacera entre sicarios y policías federales
Durante un operativo implementado la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación en los municipios de Carichí, Cusihuiriachi y Guerrero en apoyo a policías federales que se enfrentaron a civiles armados, localizaron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, armas, vehículos y municiones.
En una brecha que comunica la comunidad de Chopeque, municipio de Carichí y San Miguel de Temechi, municipio de Guerrero, localizaron el cuerpo sin vida de un sujeto que fue abatido durante el enfrentamiento con las fuerzas federales y a unos centímetros del cadáver, una pistola tipo escuadra calibre 9mm.
Lugar donde se encontró un campamento con casas de campaña, un inmueble de tres cuartos, ahí aseguraron un vehículo Dodge RAM, color blanco, doble cabina, una camioneta Cadillac línea Escalade, color blanco y un Jeep, línea Wrangler, color café, además de casquillos percutidos de armas de fuego calibre .223, 9mm, .38 súper y 7.62 x 39.
Sobre la misma brecha localizaron abandonadas, una camioneta Ford, línea Explorer, color azul y una pick up marca Ford, línea 150, color rojo, con matrículas de circulación del estado de Chihuahua
Como parte de las investigaciones ministeriales, peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía General procesaron la escena y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar la causa de la muerte y la identidad de la persona sin vida.
Asimismo, durante el operativo, en una brecha que conduce de Tajirachi a san Isidro en el munícipio de Carichí, localizaron un vehículo Nissan, línea Titán, color negro, modelo 2008, que presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego, en el interior hallaron: un uniforme completo color arena del desierto, un uniforme camuflaje, dos cargadores calibre 7.62. y 9 cartuchos útiles y un chaleco táctico color verde militar con la leyenda Ejército Mexicano.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio público de la Fiscalía de distrito zona occidente, para efectuar las pruebas periciales de balística y la revisión de los números de serie y matrículas de los vehículos asegurados para verificar si cuentan con reporte de robo.
Con información de: entrelineas.com