Se consolida el proyecto del Pentathlón Moderno en Guadalupe y Calvo
Tras dos años de arduo trabajo y capacitaciones, el proyecto del Pentathlón Moderno en Guadalupe y Calvo se consolida con la aceptación de las familias al ser incluyentes con sus hijos en una disciplina de alto beneficio social.
Excursiones, adiestramiento deportivo y sobre todo disciplina son los principales eslabones que buscan concretar una cadena para resarcir el tejido social en la población de Guadalupe y Calvo y con ello mantener a los jóvenes y niños en actividades positivas alejados de influencias negativas.
Tras casi dos años de iniciar este proyecto por el entonces Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, el proyecto del Pentatlón se consolida con el reclutamiento de nuevos cadetes.
El Pentathlón de Guadalupe y Calvo es una extensión de la misma organización de la ciudad de Parral y actualmente más de medio centenar de jóvenes y niños acuden cada ocho días para recibir adestramiento deportivo militarizado y obtener beneficios principalmente dirigidos a la disciplina y el buen vivir.
De acuerdo al comandante Rasilla, instructor en jefe del Proyecto, el Pentathlón tiene la finalidad de fomentar en jóvenes y niños, la Integridad Moral, Lealtad, Amor intenso a la Patria, Fraternidad, Valor y Caballerosidad, Sentido del Deber, Disciplina, Sentido Estético.
En lo intelectual comprende el mejoramiento y ampliación progresiva de nuestros conocimientos, Espíritu Investigador. Además de que el ejercicio genera en los cadetes el mejoramiento de la Salud, Resistencia, Fuerza, Agilidad.
Dentro de estas finalidades repuntan las constantes pláticas en contra de los vicios nocivos para la salud.
Se pretende que el proyecto del Pentathlón Deportivo Militarizado continúe en constante crecimiento y que cada vez más jóvenes y niños se integren a este loable proyecto con una formación positiva que contribuya en el mejoramiento de la sociedad.