Fracasó el experimento en la LMB; vuelven a un torneo
México.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se jugará a sólo un torneo, dividido en dos vueltas, el próximo año, aprobaron los presidentes de los 16 equipos en la asamblea del organismo celebrada ayer en Monterrey.
Según información que proporcionó la LMB, en la reunión se aprobó que se juegue un calendario que iniciará en abril y terminará en noviembre dividido a dos vueltas, y se disputarán cinco juegos por semana, de miércoles a domingo, suprimiendo un día, ya que tradicionalmente se jugaba de martes a domingo.
A la postemporada avanzarán seis equipos de cada zona. Al final de cada vuelta se repartirán puntos y estarán en playoffs los seis que acumulen más unidades.
La LMB informó que más adelante darán a conocer más detalles acerca del calendario, aunque de forma extraoficial se sabe que será de 120 juegos para cada equipo.
El año pasado se aprobó que la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol se disputara con dos campeonatos; el primero de finales de marzo a finales de junio y el segundo, que está a punto de concluir su rol regular, de principios de julio a principios de octubre.
La final del primer torneo, en la que los Leones de Yucatán fueron los campeones, se empalmó con el Juego de Estrellas que, por fortuna, estaba programado a llevarse a cabo en Mérida, donde se jugó el último juego de la Serie Final.
LOS CAMBIOS PARA 2019
– Una temporada de un solo campeonato que, por primera vez, se jugará a 120 partidos.
– Se jugarán cinco juegos por semana divididos en dos series, una de dos partidos y una más de tres.
– La campaña será en dos vueltas y avanzarán a los playoffs los seis equipos de cada zona que más puntos sumen al final de ambas mitades.
– La campaña será de abril a noviembre.
Con información de: laopciondechihuahua.com