Despiden a funcionario con coronavirus por toser a personal de Salud
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron la destitución de Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, luego de agredir a personal en un hospital público al toserles y escupirles pese a ser diagnosticado con coronavirus.
Según la dependencia estatal, la medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones sobre supuestos actos de agresión, toda vez que dichas actitudes no reflejan los principios de respeto, integridad ni vocación de servicio a la ciudadanía.
Señaló que dicha persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia luego de dar positivo a (COVID-19).
Por lo anterior la secretaría exhortó a los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19, que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos y evitar cualquier riesgo de contagio.
Además la dependencia estatal enfatizó que todos deben participar de manera responsable y activamente con las medidas de prevención y control emitidas por las autoridades sanitarias.
También, indicó, se deben acatar las disposiciones expuestas en los decretos gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas, de grupos vulnerables y de quienes ya han sido diagnosticadas con el coronavirus.
Cabe señalar que personal de un hospital del ISSSTE en Oaxaca señaló que el exfuncionario tosió y escupió en su contra, ya que argumentaba que no tenía un trato preferencial, para posteriormente dejar el nosocomio.
Con información de: tiempo.com