Esto necesitan negocios para recibir crédito a la palabra del Gobierno
Ante el impacto del coronavirus el Gobierno de México anunció que entregarán 1 millón de créditos a la palabra para pequeños negocios de 25 mil pesos cada uno.
El gobierno federal entregará créditos por medio de Banorte, Banco Azteca y Santander, con monto fijo de 25 mil pesos y tres meses de gracia para empezar a pagarlos.
- Después los beneficiarios pagarán 850 pesos al mes por 36 meses.
- Los bancos que formarán parte del programa no cobrarán comisiones por estas operaciones, con tasa de interés anual de 6.5%, de acuerdo con la tasa del Banco de México (Banxico).
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la única garantía que deben dar los beneficiarios del programa es dar su palabra en una carta que expresa:
“Yo (nombre de la persona) que me dedico a (nombre de la actividad económica) recibo este crédito, y bajo palabra de honor voy a cumplir y lo voy a pagar”.
El presidente recalcó que “no hay garantía, la garantía es la palabra, porque la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza de México es la honestidad de nuestro pueblo.”
¿Puedo obtener un crédito a la palabra para mi negocio?
Estos créditos serán para negocios pequeños en zonas urbanas del país, en especial en las más necesitadas, marginadas o afectadas por la violencia.
Tienes la posibilidad de recibir el crédito para tu negocio sólo si forma parte del censo de programas sociales que levantó la Secretaría del Bienestar.
Si tu negocio está entre esos cinco millones de solicitantes es posible que seas de los beneficiarios, pero apoyarán sólo a un millón, los cuales serán escogidos si son de una zona más afectada por el nuevo coronavirus o en una zona de marginalidad alta.
En caso de que decida el Gobierno otorgar un crédito para tu negocio, recibirás una llamada para asignarte una sucursal de banco cercana a tu establecimiento o vivienda.
Con información de: tiempo.com