Instalan planta de osmosis inversa en ejido Catedral, Gpe y Calvo
Gpe y Calvo.- Con el propósito de apoyar en las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo que encabeza el Ing. Noel Chávez Velázquez, a través de las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, se instaló en la comunidad de Catedral una planta de osmosis inversa que beneficiara a la población con agua purificada para consumo.
Al respecto, el director de obras públicas, Julio Cesar Chávez Ponce, dio a conocer que el objetivo es garantizar que la ciudadanía consuma agua purificada sin que tener que recorrer grandes distancias para adquirirla, además de evitar enfermedades.
La ósmosis inversa consigue eliminar el 99% de solutos minerales y biológicos presentes en el agua, con ello, conseguir su desmineralización, descalcificación, desalación y potabilización en el vital líquido. El agua purificada en ejido Catedral es completamente gratuita, ya que las personas solo tendrán que colocar su garrafón de 20 litros y presionar un botón sin ningún costo.
La adquisición cuenta con tecnología de punta y no consume energía eléctrica ya que se instaló una granja especial de celdas solares para mantener su funcionamiento sin que se tenga que erogar algún gasto extra por concepto de electricidad.
Chave Ponce, dijo que, de acuerdo a las instrucciones del Ing. Noel Chávez se tiene proyectado instalar más plantas de osmosis inversa en diferentes comunidades del municipio, puntualizando que ya se han instalado otras en otras comunidades como la soledad.