Revienta Ejército gran toma de huachicol en Ciudad Juárez
El Ejército Mexicano reventó siete tomas de huachicol a lo largo del país, una de ellas en el poblado de San Isidro, Juárez, que estaba enterrada a dos metros y donde extraían miles de litros de combustible.
En operativo conjunto, el Ejército (Sedena), Pemex y la Guardia Nacional (GN) aseguraron tomas clandestinas para robar combustible, así como pipas y contenedores.
El último de los siete operativos fue en San Isidro (municipio de Juárez, Chihuahua), donde hallaron la toma clandestina hermética a dos metros de profundidad.
Tenía derivación de 25 metros con lo que desviaban el combustible de los ductos hacia el lugar clandestino.
Decomisaron manguera de alta presión y cuatro contenedores vacíos de 1 mil litros cada uno, con lo que huachicoleros podrían estar robando constantemente miles y miles de litros de hidrocarburo.
Con apoyo de los especialistas de Pemex aseguraron el material e inhabilitaron la toma clandestina.
En los otros seis operativos:
- Hidalgo: Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa. Localizaron toma hermética con derivación de 700 metros hacia un cobertizo de madera, donde tenían 50 contenedores de 200 litros cada uno.
- Hidalgo: Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa. Cerraron toma clandestina con derivación de 950 metros por una zona de cultivo, que sale a una bodega rústica. Había 85 contenedores de 200 litros cada uno.
- Hidalgo: Xayahualulco, del municipio de Cuautepec de Hinojosa. Toma con derivación de 1 kilómetros y medio. Manguera de dos pulgadas por una zona de cultivo que llevaba todo a una estructura rústica con 15 contenedores de 200 litros cada uno.
- Hidalgo: Alfredo G. Bonfil, municipio de Tlanalapa. Toma clandestina y un auto con reporte de robo y tres contenedores de 1 mil litros cada uno.
- Hidalgo: El Gorrión, municipio de Ajacuba. Toma hermética y una camioneta con dos contenedores de 1 mil litros.
- Coahuila: Ejido Santa María, municipio de Ramos Arizpe. Dos tomas clandestinas y una pipa tractocamión con 30 mil 380 litros de diésel.
Con información de: tiempo.com