Omar Jurado, de Chihuahua para el automovilismo
Parral, Chihuahua, a 6 de agosto de 2020.- A sus 23 años, Omar Jurado se ha convertido en uno de los deportistas chihuahuenses con mayor crecimiento y constancia en el mundo del automovilismo, en donde ha dado pasos firmes en busca de poner en alto el nombre de su estado, así como el propio con resultados importantes en distintos campeonatos.
Formar una carrera exitosa en el deporte a nivel local, estatal, nacional o internacional, siempre conlleva grandes esfuerzos, trabajo y un camino forjado desde temprana edad para lograr los objetivos y sueños trazados.
Es así como el de Parral, Chihuahua, Omar Jurado ha ido dando pasos sólidos en el automovilismo profesional. Comenzando a los 13 años de edad en campeonatos de terracería, obtendría sus primeros logros como “Campeón Novato” y “Sub-Campeón” en el campeonato más importante de su estado natal. Siendo esta la base para en el 2015 cambiar el rumbo para subir a los autos stock en la categoría V6, obteniendo dos Top-3 y resultados importantes que le otorgaron el Top-5 general.
Esto le permitiría en 2016 tener su primera experiencia internacional al participar en NASCAR WHEELEN, en U.S.A., obteniendo una tercia de Top-3, reflejo de la experiencia obtenida que para el 2017 le llevaba a tener una actividad importante con 34 competencias entre la ya mencionada y su incursión en NASCAR Challenge, co-estelar de NASCAR México Series.
La participación de Omar Jurado siguió de esta manera hasta el 2019 en donde daría el paso adelante para formar parte del serial más importante de nuestro país y Latinoamérica, NASCAR PEAK México Series, en una muestra de que con trabajo duro todo es posible.
Este 2020 su carrera ha tenido una pausa debido a la pandemia enfrentada por el mundo, la cual ha derivado en la suspensión de todas las ligas deportivas y el automovilismo no ha sido la excepción. Por ello, Omar Jurado decidió priorizar la salud, prepararse desde casa para volver con mayor fuerza en cuanto el verde aparezca y de esta forma seguir poniendo el nombre de Chihuahua muy en alto en el automovilismo.