“Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1.5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado”, señaló Michael Ryan, responsable de emergencias sanitarias de la OMS, en la conferencia de prensa que tuvo..
Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”, agregó. Estas declaraciones contrastan con las realizadas por el ministro de Salud británico. Sin embargo cabe resaltar que Matt Hancock, quien el domingo alertó que “la nueva cepa de coronavirus estaba fuera de control”.
Ryan indicó que a estas alturas “no hay evidencias de que cambien la gravedad de la enfermedad” o la eficacia de diagnósticos y vacunas, con el afán de no preocupar más a las personas.
‼️ #LoUltimo ‼️
La Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta que el nuevo cepa originado en el Reino Unido, sea más letal o “se comporte de manera diferente”.
También precisó que aún no está comprobado que afecte en la eficacia las diversas vacunas. #NuevaCepa #OMS pic.twitter.com/CW2C4deJKb— Gran Ciudadano (@GranciudadanoPe) December 21, 2020
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización señaló, por su parte, que por ahora no hay pruebas que demuestren que la nueva cepa sea “más mortal” o provoque una enfermedad “más grave”.