Huye por pitazo titular de AEI antes de ser detenido por FGR
Chihuahua.- Álvaro Serrano Escobedo, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) huyó del estado al enterarse de que elementos de la Fiscalía General de la República le aprehenderían, debido a que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra por hechos ocurridos en Michoacán, donde fallecieron 43 personas, en el año 2015.
Al parecer una orden de aprehensión se giró hace unos días en contra de 43 personas, entre ellas Álvaro Serrano, quien presuntamente recibió “el pitazo” al igual que el resto de los involucrados.
“Comandos: es del evento de Tanhuato, si conocen a alguien de esa lista, avísenles que están dando 16 en base contel los de AIC de FGR. 30-R,” (sic), sería el mensaje del pitazo.
Esta mañana se trató de contactar al director de la AEI vía telefónica pero no contestó.
Fuentes al interior de la corporación dieron a conocer no ha tenido contacto con Serrano desde hace más de 24 horas.
Los hechos por los que se habría girado la orden de aprehensión contra Álvaro Serrano, ocurrieron el 22 de mayo del año 2015, en el rancho El Sol, municipio de Tanhuato, Michoacán, donde un grupo de elementos de la desaparecida Policía Federal, corporación a la que pertenecía Serrano, ingresaron a la propiedad y tras un supuesto enfrentamiento murieron 43 supuestos delincuentes.
Serrano fue nombrado directamente por el Gobernador Javier Corral Jurado una vez que salió de la Comisión Estatal de Seguridad y luego de asumir Emilio García Ruiz como Secretario de Seguridad Pública en el estado.
Con información de: laopciondechihuahua.com