Niega Fuentes Vélez agandalle financiero; “Maru sí podrá pagar nómina”
Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda afirmó que el gobierno de Maru Campos tendrá ingresos de libre disposición por 11,562 millones de pesos y que contará para pagar la nómina del 15 de septiembre a los trabajadores; “no hay quiebra”, dijo.
Este martes, los diputados Carlos Olson y Luis Aguilar, quienes fueron colaboradores en el gobierno de Javier Corral dieron a conocer que el estado se encuentra en quiebra, pues a raíz de una mala administración de los recursos públicos se dejó una deuda real por 64 mil millones de pesos.
Fuentes Vélez negó que el estado esté quebrado y que tan solo del 8 al 15 de septiembre, el próximo gobierno estatal tendrá ingresos por 730 millones de pesos, por lo que le alcanza para pagar los 650 millones de pesos de la nómina estatal.
Detalló que los recursos de libre disposición que tendrá el próximo gobierno estatal de septiembre a diciembre serán por 11 mil 562 millones de pesos, 7 mil 849 millones por concepto de participaciones federales y 3 mil 668 millones de ingresos propios.
“Ayer manejaban una situación de quiebra y alarma, no hay tal, ahí esta el comportamiento de la deuda, no se deben créditos de corto plazo ni cadenas productivas”, dijo.
El Funcionario estatal destacó que existió un manejo pulcro de las finanzas y que no existió un “agandalle” de participaciones pues este recurso es del Estado y se puede disponer de él cuando así se requiera, incluso, todos los estados de la república piden adelanto.
Insistió que tanto Carlos Olson, como Luis Aguilar, no participaron en las reuniones de transición con Ernesto Cordero e incluso, el exsecretario de Desarrollo Social participó en las reuniones del Consejo Estatal de la “Fibra Chihuahua” y votó a favor de que Chihuahua solicitara 800 millones de pesos del Fondo de Reserva Carretero.
Con información de: tiempo.com