¿Adiós contadores? Propone Hacienda nuevo Régimen de Confianza
La Secretaría de Hacienda propuso la creación de un nuevo régimen tributario para el cual se pretende facilitar el pago de impuestos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuso en la Miscelánea Fiscal 2022 la creación de un nuevo régimen tributario denominado De Confianza, para personas físicas con actividad empresarial y personas morales de menores ingresos.
En el documento presentado al Congreso de la Unión, Hacienda detalló que el nuevo esquema será conocido como Régimen Simplificado de Confianza y a él podrán acceder contribuyentes con ingresos de hasta 3.5 millones de pesos al año, en el caso de personas físicas, y de hasta 35 mdp si son empresas.
En este esquema, los contribuyentes solo deberán inscribirse en el RFC, generar su firma electrónica y activar su buzón tributario, así como expedir y solicitar facturas a través del portal del SAT, generando ahí mismo líneas de captura y realizar los pagos que correspondan.
Hacienda señala que una de las ventajas de este régimen es que se prevén tasas impositivas mínimas que se aplicarán de manera progresiva, según los ingresos del contribuyente “pudiendo ser incluso del 1% cuando los ingresos anuales no son mayores de 300 mil pesos, aplicando una tasa de máxima de 2.5% para quienes obtengan ingresos de 2.5 y hasta 3.5 millones de pesos”.
Otra ventaja es que no presentarán declaraciones informativas, no tendrán que llevar contabilidad electrónica y podrán optar por una sola declaración anual o mensuales con el ajuste anual correspondiente.
Con información de: tiempo.com