Maestros han perdido derechos, garantías y el derecho a una pensión; Sección 42
Llevaron a cabo una reunión en la que señalaron las faltas de oportunidades, además de la falta de una atención digna en Pensiones Civiles del Estado
Esta mañana, Maestros de la sección 42 se dieron temprana cita en la cancha deportiva de la escuela Plan Gran Visión para llevar a cabo temas sobre lo que ocurre actualmente con el gremio magisterial, el cual, ha perdido bastantes derechos, más aún, a partir de la pandemia.
Según lo dio a conocer, la Presidenta del Movimiento Digno Magisterial (MODIMA) Erika Gabriela González Gaytán, señaló que, desde hace varios años, los derechos y garantías laborales de los maestros, se han venido abajo a causa de las reformas de gobierno federal y que, de alguna manera, el gobierno estatal no ha hecho por defenderlas.
Indicó que, tal es el caso de la jubilación dinámica, la cual empezó a partir del 2014 y que, como personal de nuevo ingreso, ya no podrán recibir una pensión digna, además de que las atenciones en Pensiones Civiles del Estado, no van más allá de los medicamentos básicos.
Indicó que en este 2020, con la crisis de la pandemia por el COVID-19, se dejó ver una dependencia carente de las necesidades de los maestros, en especial de aquellos que forman parte del grupo en riesgo y que cuentan con comorbilidades, lo que los hacia vulnerables a la enfermedad.
Asimismo, la nula representación sindical ante estos problemas, los ha orillado a tener que llevar a cabo reuniones entre los diferentes movimientos, para llegar a un común acuerdo y poder ser representados por quienes sí están preocupados por el gremio.
“Aún hay mucho por hacer, pero comenzando es la mejor manera para poder dar solución de manera paulatina a nuestros problemas” señaló.
Por último, exhortó a los demás maestros a que acudan a las reuniones que, semana con semana estarán llevando a cabo en las citadas instalaciones a fin de demostrar unión y estar informados sobre lo que ocurre con el magisterio.