Imposible recuperar la economía con aumento a Impuestos Sobre Nómina que se propone: CANACO
•>> Tras la propuesta del incremento del 1.5% al Impuesto Sobre la Nómina, los comerciantes destacaron haber tratado de mantener sus plantillas laborales por más de dos años a pesar de la pandemia.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Parral, bajo la representación del C.P. Rodolfo Chávez Ruiz, indicó su inconformidad a nombre de los comerciantes de la región en cuanto a la propuesta de los empresarios del estado que solicitan a la gobernadora Maru Campos Galván, incrementar en 1.5% el Impuesto Sobre Nómina para ayudar a que su administración pueda iniciar la recuperación financiera.
En este sentido, Chávez Ruiz, explicó que la inconformidad de los comerciantes y socios del organismo es respecto a la baja actividad económica que prevalece en la región, donde resultaría imposible mejorar las condiciones con este tipo de golpes a quienes diariamente representan fuentes de empleo.
“Son dos años tratando de mantener las plantillas laborales y la recuperación económica no se ha logrado, no es posible el pago de este impuesto y sería un duro golpe a quienes diariamente salimos en busca de generar mejores condiciones para nuestro entorno” detalló el Presidente.
Por su parte, Campos Galván comentó que la propuesta del aumento al ISN surgió del mismo empresariado como aporte a la solución de la crisis financiera, dijo que están platicando con los empresarios de Juárez, lo cual resulta contradictorio al gremio de comerciantes que representa CANACO