Da positivo a COVID alumno de primer grado de la primaria Nicolás Bravo
Docente del estudiante tendrá que someterse a una prueba para descartar un contagio
Parral.- Otra escuela en Parral cierra sus puertas tras la detección de un caso de COVID-19, tratándose de la primaria, Nicolás Bravo, misma que implementó el protocolo de sanidad, para evitar la propagación de la enfermedad.
Durante el transcurso de este viernes, autoridades de educación y salud, fueron notificados que, un alumno de primer grado, dio positivo al virus, SARS-CoV-2, por lo que, se externó lo ocurrido a padres de familia y catedráticos.
Ante lo expuesto, el plantel educativo, procedió a suspender las clases presenciales durante un periodo de 15 días, destacando que, el estudiante contagiado, no podrá presentarse hasta que compruebe a través de una constancia medica que ya no porta el virus.
Asimismo, se indicó que, el profesor del citado alumno, tendrá que someterse a una prueba, con el objetivo de descartar si pudiera existir la probabilidad que contrajera el virus y ocasionar un conflicto mayor.
Junto a lo expuesto, autoridades educativas señalaron que estarán en monitoreo permanente de todos los estudiantes del plantel y seguirán con la actividad de manera virtual, para no detener el presente ciclo escolar.