Aprueba Senado 45 años de cárcel por falsificar prueba COVID o vacuna
Las Comisiones Unidad de Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron reformas que tipifican hasta 45 años de prisión a quienes falsifiquen, contaminen o alteren vacunas, pruebas o medicamentos contra COVID-19 o cualquier enfermedad.
Por unianimidad avalaron la reforma al Artículo 464 de la Ley General de Salud que argumenta casos en los que identificaron supuestas vacunas contra COVID-19 que intentaron comercializar.
Lo mismo exponen con pruebas faltas del coronavirus (SARS-CoV-2) y medicamentos adulterados.
El antecedente del Senado para tomar esta determinación fue un mensaje de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió con preocupación cómo se potenció la propagación de medicamentos falsos desde el estallido de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Asimismo, el dictamento de la Comisión de Salud establece que “desde los primeros meses de 2020, durante el desarrollo y propagación mundial del SARS-CoV-2, se incrementó la demanda de medicamentos, diagnósticos y reactivos asociados a identificar y eventualmente tratar o curar la nueva enfermedad, sin que hubiera evidencia científica suficiente y la autorización correspondiente por las instancias sanitarias mundiales, regionales y nacionales”.
Con información de: tiempo.com