Es poderoso el grupo armado que secuestró a migrantes y pollero
Chihuahua.- Son 12 los migrantes y cuando menos un pollero, los secuestrados por un grupo armado que desde hace tiempo tiene el control en toda la zona fronteriza de Ojinaga, de acuerdo con la información que ha recabado la policía investigadora.
Ese grupo armado anteriormente solo se dedicaba al tráfico de drogas y en pocas ocasiones al tráfico de personas, pero, desde hace unos años aumentó esta actividad.
Incluso, a muchos migrantes que no tienen dinero para pagar el cruce, los utilizan como “mulas” al cargarlos con pesados bultos de droga a sus espaldas para que paguen de esa manera, según informes que tiene la autoridad.
Asimismo, se tiene conocimiento, que este grupo delictivo que privó de la libertad a los migrantes, suele vestir con uniformes tipo camuflaje a sus “pollos”, para evitar ser detectados por la migra y aun así, en muchas ocasiones son detenidos.
La policía presume que el pollero que llevaba al grupo de migrantes que fue privado de la libertad, estaba “trabajando” por su cuenta y sería el motivo por el que fueron secuestrados.
Por el momento la policía no ha informado si familiares de las víctimas han recibido llamadas telefónicas exigiéndoles dinero a cambio de su libertad.
MILES DE DÓLARES
El grupo de migrantes que fue privado de la libertad por un grupo armado, en las brechas que van de Coyame al Río Bravo, le pagaron miles de dólares al “coyote” que los llevaba.
Información que tiene la fiscalía indica que los migrantes contactaron al pollero en esta ciudad y antes de salir en busca del llamado “sueño americano”, le entregaron al “pollero” una fuerte suma de dinero, en dólares, para iniciar el viaje y, el resto, se lo pagarían al llegar a su destino.
Se sabe que antes de salir con rumbo a la unión americana, los migrantes estuvieron en una casa ubicada en las inmediaciones de la colonia Cerro Coronel.
El grupo de 12 migrantes secuestrado, en su mayoría originarios de Chihuahua, tenían como destino diversas ciudades en los Estados Unidos, según el reporte que tiene la policía.