No corrupción, ahorro y reestructuren; AMLO ante crisis de Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores apliquen políticas de no corrupción, ahorro y reestructuren de sus deudas; “después de eso, analizamos si hay aumento en impuestos o cambiamos la distribución de recursos”, dijo.
López Obrador expuso el porcentaje del Producto Interno Bruto que aportan cada estado, donde la Ciudad de México es la que mayor cantidad de PIB genera con el 16%, luego le sigue Edomex y Nuevo León con 8%, mientras que Jalisco el 7%.
El estado de Chihuahua aporta el 3.5% del PIB a nivel nacional.
AMLO pidió a los gobernadores austeridad, que reestructuren sus deudas y que les pidan a los “hombres de negocios” que ayuden, pues “ya ganaron mucho”.
“Austeridad primero, luego ver como reestructurar las deudas, hay gobiernos que tienen que pagar los APPS que los obligaron de las participaciones pueden llevar a cabo negociaciones de esos contratos y decirle a los hombres de negocios o empresarios con influencia que les vendieron o les construyeron, no te puedo pagar eso, eso fueron otros tiempos, ya sacaste bastante, vamos, ayúdame, no podemos, ahí van ahorrando y nosotros estamos obligados a ayudarlos”, precisó.
Expuso si los estados requieren del pago de nómina, se les apoyará con el adelanto en las participaciones.
“Que si es para pagar nómina y no tienen dinero los gobiernos estatales, se les adelante participaciones y las obras que haga el gobierno federal las hacemos en conjunto aunque no aporten”, finalizó.
Con información de: tiempo.com