Que Estado mexicano recupere control: CFE defiende reforma eléctrica
El día de ayer el director general de la CFE, Manuel Bartlett, envió un mensaje a sus trabajadores en el que les pedía apoyar la reforma eléctrica porque así el Estado recuperará el control y terminarían las figuras abusivas.
Tras la reunión de CFE Distribución, el director general envió un mensaje a los trabajadores para defender la reforma eléctrica ya que, según dice, tiene como objetivo que el Estado Mexicano recupere el control del sistema eléctrico nacional.
Durante la reunión con los gerentes de la CFE, Bartlett explicó que la reforma busca “integrar a la CFE en un solo organismo, eliminar organismos autónomos, terminar con figuras abusivas, como la de autoabastecimiento, que favorece la creación de monopolios privados”.
También recalcó que la reforma del 2013, propuesta por Enrique Peña Nieto, fue creada para desaparecer a la CFE y el compromiso del presidente Obrador es fortalecer y rescatar a la CFE, por lo tanto esta reforma es una de las más importantes de su sexenio.
El pasado jueves, Andrés Manuel López Obrador envió al congreso una iniciativa de reforma constitucional para que la CFE tenga el 54 por ciento del mercado de generación del país, mientras que el 46 por ciento restante será para las empresas particulares para que haya “una auténtica y una verdadera competencia”, apuntó Obrador.
Morena no tiene la mayoría de votos, sólo dos terceras partes del Congreso son de este partido y no es suficiente para aprobar reformas constitucionales, por lo que necesitará pactar con la oposición.
Con información de: tiempo.com