San Judas Tadeo; el protector de la colonia Talleres
Por años, la imagen a resguardado a colonos
Sobre la vialidad del río, a la altura de la colonia Talleres, se encuentra una pequeña capilla, en lo alto, en tonalidad oscuro se aprecia el nombre de San Judas Tadeo, quien, por años, a resguardado a colonos del citado lugar.
Oculto entre la maleza crecida por las constantes lluvias, se visualiza un sendero dividido con piedras color blanco, el cual, conduce directamente al sitio sagrado, mismo que, por las noches, es iluminado con una vela.
Una pequeña cueva al interior de una roca, es la morada de San Judas Tadeo, sin embargo, en el fondo, se aprecia una figura de una niña con sus manos entrelazadas, simulando estar rezando mientras su expresión mira al cielo.
Vecinos del lugar, comentan que desconocen la antigüedad del “capillita”, como ellos le llaman, no obstante, aseguran cada día llegan personas a visitar la imagen, permanecen unos minutos y posteriormente se retiran.
Asimismo, destacaron que también ha sido blando del vandalismo, ya que, en ocasiones, han prendido fuero a la figura, situación que se evidencia en el color negro de las paredes de la pequeña cueva.