“Pamela” se debilitó a tormenta tropical
El ciclón tropical “Pamela” se debilitó la tarde de este martes a tormenta tropical, después de alcanzar la potencia de huracán en las costas mexicanas occidentales, sin embargo, se espera que retome fuerza de huracán antes de tocar tierra en Sinaloa.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó su proyección, con información de las 3:00 p.m. (hora de Chihuahua) en la que informó la degradación de “Pamela”.
Señaló que entonces, el centro del ciclón se localiza a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, presenta vientos máximos sostenidos de 11 km/h, rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.
Las bandas nubosas relacionadas a la tormenta tropical provocan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; puntuales muy fuertes en el sur de Sonora, suroeste de Chihuahua, oeste de Durango y en las zonas serranas de Nayarit y Jalisco.
Advierten por oleaje de tres a cinco metros en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como ráfagas de viento de 100 km/h.
De acuerdo a la trayectoria presentada, la madrugada del miércoles volvería a ser huracán e impactaría el estado de Sinaloa para convertirse en tormenta tropical por tercera vez al cruzar la Sierra Madre Occidental, en su paso por Durango, después como baja presión en Coahuila y Texas.
Esta tarde #Pamela se debilitó a #TormentaTropical, su centro se localiza a 220 km al sur- sureste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur y a 385 km al suroeste de #Mazatlán, #Sinaloa.
⚠️Continuará generando efectos en los siguientes estados⬇️ pic.twitter.com/DznKa8vM1t— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 12, 2021
Con información de: tiempo.com