Si te cobran comisión por pagar con tarjeta, están mal; puedes denunciar
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que los negocios no pueden traspasar el cargo que los bancos les hacen al recibir un pago con tarjeta de crédito o débito.
En algunos casos, los negocios, al realizar una venta suelen incrementar un porcentaje al monto total de la venta entre el 2 y 5 por ciento y ese costo es transferido a los clientes. Pero esta práctica no es permitida por las instituciones financieras en México.
Cuando reciben una terminal bancaria, los negocios firman un contrato de renta, por la cual tienen que pagar una cuota mensual, así como una comisión por movimiento. En el contrato que firman, se explica que no pueden trasladar al cliente el costo de la comisión por uso de la terminal. En caso de hacerlo, se les podría cancelar el contrato para usar la terminal en sus negocios.
Y aunque no existe una legislación que haga ilegal esta práctica y no se pueda proceder legalmente contra los negocios que lo hagan, la comisión recomienda no realizar compras en los negocios que trasladan la comisión por venta a los clientes.
Con información de: elheraldodemexico.com