Reabrirán vuelos a EU; vacuna y prueba COVID obligatorias
Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden que obliga a la mayoría de extranjeros que quieran viajar a su país por vía aérea presentar certificado de vacunación completa y una prueba negativa de COVID-19.
La vacunación tendrá que tener aplicada su segunda dosis o última dosis con al menos dos semanas de anticipación y la prueba negativa de coronavirus (SARS-CoV-2) deberá ser menor a tres días del momento del viaje.
Paralelamente, la Casa Blanca precisó que los estadounidenses no inmunizados y forasteros con exenciones a la inoculación deberán presentar una prueba negativa en las 24 horas siguientes a su viaje. Los menores de 18 años no estarán sometidos a los nuevos requisitos.
Los funcionarios de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) inspeccionarán de forma selectiva a los viajeros recién llegados a territorio estadounidense.
Según las nuevas normas, las aerolíneas se verán obligadas a verificar la información aportada por los pasajeros sobre su estado de inmunización contra COVID-19 y a cotejarla con sus información de identificación.
Además, las mismas compañías aéreas se asegurarán de que las vacunas recibidas por sus clientes están aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las aerolíneas que no sigan a las directrices impuestas podrían ser multadas con hasta casi 35,000 dólares por infracción.
Con información de: tiempo.com