Oficial: ofrece EU 420 millones por Ovidio Guzmán y “Chapitos”
Estados Unidos emitió un comunicado donde ofrecieron más de 100 millones de pesos en recompensa por entregar a Ovidio Guzmán y los “Chapitos”.
Hace pocos minutos el Departamento de Defensa de Estados Unidos emitió un comunicado oficial donde ofrecieron una recompensa de más de 100 millones de pesos (por cada uno, es decir 420 millones total), a quien proporcione información que conduzca al arresto de los líderes del Cártel de Sinaloa, hijos de Joaquin Guzmán Loera “El Chapo”:
- Ovidio Guzmán López
- Iván Archivaldo Guzmán Salazar
- Jesús Alfredo Guzmán Salazar
- Joaquín Guzmán López
Este es el mensaje:
“El Departamento ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López”, manifestaron las autoridades.
Quienes posean información relevante sobre los hijos de Joaquín Guzmán Loera pueden contactar al: 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal.
La medida fue tomada debido a que los cuatro “son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.
Dicha “estratedia” busca endurecer la lucha contra el tráfico de drogas y sustancias al país.
Antony Blinken, secretario del departamento, no ha dado mayor información sobre la recompensa.
Por su parte el gobierno de México no ha emitido declaraciones.
“Culiacanazo”
El pasado 17 de octubre del 2020 elementos de seguridad en Culiacán, Sinaloa, aprehendieron a Ovidio Guzmán tras un cateo a una casa de seguridad en un fraccionamiento privado.
Sin embargo tras los ataques, balaceras y los estragos que ocasionó el Cártel de Sinaloa en toda la ciudad producto de dicha detención, autoridades optaron por “soltarlo” con el fin de prevenir defunciones y “derramamiento de sangre” en el municipio.
Tras dicha acción, Ovidio no ha vuelto a ser detenido.
Con información de: tiempo.com