Constante riesgo de choque en crucero de Independencia y Ojito; no respetan boyas
El crucero ubicado en la Avenida Independencia y calle Del Ojito, representa diariamente varios conatos de choques debido a la imprudencia de los automovilistas que circulan por el mismo.
Y es que, aunque en los cuatro carriles de la Independencia existen boyas para obligar a detener la marcha al llegar al cruce con la Del Ojito, y en esta última está claro y visible el señalamiento de “Alto”, los conductores no necesariamente respetan la señalización y varios pasan de largo, arriesgando su integridad y patrimonio.
Durante el día, según vecinos y comerciantes del sector, es común escuchar el ruido que ocasiona el derrape de las llantas al frenar bruscamente, así como los claxons de los automotores, ya sea porque algún conductor que se desplaza sobre la avenida Independencia en cualquier sentido no frena al llegar a los reductores de velocidad, o porque algún otro que llega de la Del Ojito, no hace el alto completo.
Por lo anterior y, sobre todo en esta temporada de alta afluencia vehicular, están solicitando la presencia de autoridades viales como prevención, al menos durante las horas pico, ya que tampoco se respetan los pasos peatonales que están debidamente pintados.