Anticiclón le arrebata “blanca Navidad” a Chihuahua
Anticiclón le arrebató al estado de Chihuahua la posibilidad de tener una “blanca” Navidad el sábado 25 de diciembre, pues no nevará ni lloverá, según pronósticos oficiales de Conagua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua publicó su pronóstico extendido a 96 horas (cuatro días), donde adelanta que el estado de Chihuahua no espera precipitaciones -ni lluvias ni nieve- para Nochebuena ni Navidad.
Esto es debido a que “un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera” (…) “favorece escaso potencial de lluvia en la mayor parte del territorio nacional”, sostiene el pronóstico de la fuente oficial.
En el caso particular del estado más grande del país, no esperan precipitaciones, ya sean lluvias, granizo o nieve, por los efectos del anticiclón que aleja la humedad del ambiente.
Aunque para el 24 y el 25 de diciembre el estado de Chihuahua espera bajas temperaturas, incluso heladas (debajo de 0 grados Celsius) en las zonas montañosas, incluida la Sierra.
En Navidad entrará el nuevo Frente Frío con fuerte corriente en chorro, que principalmente provocará fuertes rachas de viento que alcanzarán los 80 o 100 km/h en algunas zonas del estado de Chihuahua, hasta posibles tolvaneras.
De jueves a lunes, un sistema anticiclónico ocasionará baja probabilidad de #Lluvia y ambiente caluroso sobre la mayor parte de #México.
Excepto en regiones serranas del norte y centro donde persistirá ambiente #Frío con #Heladas matutinas.➡️https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/4xe0rmr6g1
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 23, 2021
Con información de: tiempo.com