Le empeñan una moto y se negaba a entregarla; ¡También la empeñó!
Los hechos ocurrieron en un taller de la colonia La Almanceña
Parral.- El propietario de una motocicleta, le empeñó el vehículo al dueño de un taller en la colonia Almanceña, al pagar el monto más intereses e intentar recuperar su vehículo, la otra persona se justificaba en varias ocasiones para evitar darle la unidad; hasta la intervención de policías municipales, se percataron que, la motocicleta había sido empeñada por el prestamista.
El pasado martes, elementos de la dirección de seguridad publica municipal al circular por la calle Dos Republicas de la colonia Almanceña a la altura de un taller, fueron interceptados por dos adultos, uno de ellos de nombre Mercedes R. C. de 44 años, les explicó que, en dicho taller, se encontraba el dueño de nombre Joshua Raúl E. R. de 29 años, a quien Mercedes le había empeñado la motocicleta y ya le había pagado la cantidad de 3 mil 600 pesos con intereses incluidos, sin embargo, Joshua por distintas situaciones, no le entregaba la unidad.
Al entrevistarse los oficiales con Joshua, en efecto, confirmó haber recibido la unidad a cambio de un préstamo por la cantidad de 2 mil pesos mas intereses; asimismo, explicó a los oficiales que no entregaba la motocicleta debido a que estaba guardada en una bodega; el cuestionamiento de los agentes siguió y Joshua respondía de forma evasiva.
Al transcurso de los minutos, el joven propietario del taller terminó por entregar el vehículo, sin embargo, los policías se percataron de que la unidad no se encontraba en una bodega como lo había manifestado, sino que, la unidad había sido empeñada en la negociación Empeña Fácil.
Finalmente, la unidad fue recuperada por la dirección de seguridad publica municipal, tratándose de una motocicleta de la marca Italika línea velicity 150 en color negra con rojo y blanco, encontrándose en buen estado, por lo cual y a través del área de jurídico, se realizó lo correspondiente para ser entregada a su legitimo dueño.