Presidenta del DIF Municipal establece medidas restrictivas en instalaciones para evitar contagios por Covid-19
Atenderá exclusivamente casos sospechosos de Covid
Una de las medidas implementadas por parte del Alcalde César Peña, fue la habilitación de la unidad Médica ubicada en la calle Ángela Pérez de la colonia La Peña, la cual se pondrá en operación a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves, atenderá exclusivamente casos sospechosos de COVID.
El Edil parralense, destacó que a partir del arranque, dicha unidad médica permanecerá abierta a la ciudadanía con horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, las personas que tengan sospecha de haber sido contagiados con el virus del COVID, podrán acudir atención de manera gratuita.
Dentro de la atención que se brindará por parte del personal médico, van a revisar los síntomas que traen los pacientes, con el fin de verificar si existe la sospecha de contagio COVID, con el fin de descartar las gripas o resfriados comunes. Así se determinará si se cumple en tiempo y forma para aplicar las pruebas.
En caso de que las pruebas resulten positivas de inmediato se activará el protocolo de aislamiento del paciente, y se brindará medicamento para contrarrestar los síntomas, en caso de contar con la medicina.
De esta manera se trabaja por parte del Gobierno de Parral en evitar la propagación del COVID-19, desde diferentes frentes se plantea brindar atención a la ciudadanía, “Parral no baja la guardia, yo te cuido, nos cuidamos todos”, concluyó el Alcalde César Peña.