Un policía de Sta. Bárbara quien robó 3 armas largas de Comandancia; ya había hurtado a SPM de Parral
Fue cesado de la DSPM de Parral, por haber hurtado radios de comunicación
Parral.- Un agente de la policía municipal en Santa Bárbara, es presunto responsable de haber robado por lo menos tres armas largas de las instalaciones de la corporación en el vecino poblado.
A través de fuentes extraoficiales, se conoció que un agente de nombre Hiram quien se desempeña y/o desempeñaba en el área de barandilla; el pasado jueves sustrajo de las instalaciones municipales por lo menos 3 armas largas, una arma corta, además de cargadores y cartuchos.
Sin embargo, el joven policía no se percató que las instalaciones contaban con sistema de videovigilancia, por lo que, al proceder las autoridades municipales a la revisión de las mismas, observaron al agente realizar el atraco de las armas. Según se conoció, al solicitarle al policía que regresara las armas, este, únicamente había devuelto una parte de lo robado, sin que de momento se conozca, si ya fueron devueltas la totalidad de las armas y lo hurtado.
El destino de las mismas y/o las acciones que habría desarrollado el joven, mientras tuvo las armas en su poder, de momento se desconoce.
Fue durante este lunes, que la situación trascendió a la opinión pública, puesto que varios elementos de la SEDENA se apostaron desde temprana hora en las instalaciones de la comandancia municipal, sin embargo, el municipio, a través del área de comunicación social mediante declaraciones a medios locales, justificó y argumentó que la presencia de los oficiales castrenses, obedecía a una “revisión de protocolo”, en donde, los oficiales y el armamento -supuestamente-, cumplía con los requisitos de la autoridad federal.
Sin embargo, a través de fuentes extraoficiales de Codigo 13 Parral, fue posible conocer detalles de lo acontecido, en donde, el joven policía es de reciente ingreso a la corporación en Santa Bárbara y se desempeñaba en el área de barandilla; actualmente, el joven es buscado por las corporaciones investigadoras sin que, de momento, se dé con su paradero.
El agente y/o ex agente, debido a que, el ayuntamiento de Santa Bárbara no se ha pronunciado respecto a las actuales condiciones laborales, había permanecido hasta el año anterior a la corporación de seguridad pública municipal en la zona norte de la ciudad de Hidalgo del Parral, sin embargo, fue también sorprendido de haber robado dos radios de comunicación, por lo que, a la brevedad, las autoridades de esta ciudad lo cesaron de la corporación.
Asimismo, se menciona que, tiempo atrás, el joven había intentado ingresar a las filas de la Fiscalía General del Estado, pero una situación similar a las ya descritas, le impidió continuar con su formación al interior de la academia y fue también cesado.