Asesina a su hermana por tener relaciones con otro en El Paso
El Paso.- El juez magistrado Rubén Núñez de El Paso impuso una fianza de un millón de dólares a José Manuel Guzmán, quien fue declarado culpable de matar a su hermana a golpes con un masajeador y un bate de béisbol, el pasado 2 de febrero del presente año en el área de Canutillo Texas, al oeste del condado.
En la declaración jurada Guzmán confesó el crimen, en su narrativa dijo ser consumidor activo de marihuana y mentafentamina; explicó que un día antes del cometer el delito había discutido con su hermana, y el día de los hechos se enfureció al saber que su hermana había sostenido relaciones sexuales en la casa donde vivían.
Guzmán relató que aprovechó cuando ella estaba dormida y comenzó a golpearla en la cabeza con un aparato para dar masajes, después con un bate de béisbol la golpeó en repetidas ocasiones en la cara, hasta provocarle la muerte.
La madre de los involucrados fue quien hizo la llamada al 911 agregó que su hijo intentó limpiar la sangre y las huellas del homicidio, pero al percatarse de la llegada de las autoridades intentó huir.
En el lugar se localizó el bate, el masajeador, la ropa ensangrentada y un paquete de papas Pringles lleno de paquetes de heroína.
El juez agregó que la fianza se elevó debido a que tiene cargos por robo con violencia, tráfico de drogas y ahora el asesinato de su hermana, por lo que salir de la cárcel le tomará mucho tiempo, ya que él se dedica a la jardinería y el juez de defensa señaló es una multa “impagable” para alguien con ese trabajo.
Con información de El Sol de Ojinaga.