Por esto murieron pájaros pecho amarillo en Cuauhtémoc, revela PROFEPA
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reveló la causa de la muerte de por lo menos 100 tordos pecho amarillo, los cuales cayeron desplomados en el seccional de Álvaro Obregón, en el municipio de Cuauhtémoc.
Tras tener conocimiento del caso a través de los medios de comunicación, personal de la PROFEPA se trasladó al lugar de los hechos para llevar a cabo la investigación y determinar cual fue la causa de la muerte, lo anterior, para que en caso, de que haya sido por intervención intencional del hombre aplicar las sanciones correspondientes.
Los pajaritos murieron el domingo 6 de febrero.
Sin embargo, la PROFEPA determinó que fue una descarga eléctrica la que mató a estos pájaros pecho amarillo, pues la parvada se impactó con los cables de energía eléctrica de un poste de la CFE que está en el lugar.
“Tras realizar una visita de inspección para corroborar los hechos reportados en la localidad, la @PROFEPA_Mx constató que la muerte de los aproximadamente 100 tordos cabeza amarilla (Xanthocephalus xanthocephalus) se debió al choque de la parvada contra las líneas eléctricas”, señaló la dependencia federal.
Con información de: tiempo.com