“¡Odio este deporte! Todos tienen oro pero yo no”: Trusova enfurece
Alexandra Trusova, talentosa patinadora rusa de 17 años, estalló al quedarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 pese a la hazaña histórica de cinco cuádruples, y gritó que “odio este deporte”.
“¡Nunca volveré a pisar el hielo en mi vida! ¡Odio este deporte, lo odio!”, exclamó enfurecida Trusova al quedarse con la medalla de plata en patinaje, detrás de su compañera rusa Anna Shcherbakova, quien se llevó el oro.
“¡No puedes hacerlo de esta manera! Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no”, dijo enfurecida en voz alta, lo que alcanzó a escucharse en la retransmisión por televisión de la competencia.
Trusova, quien es dos veces campeona mundial juvenil, logró puntaje de 177.13 en la fase de programa libre, pero fue insuficiente pues quedó con 251.73 en el marcador global, detrás de los 255.95 de su compatriota Shcherbakova.
De acuerdo con analistas del deporte, Anna Shcherbakova consiguió mejor equilibrio entre dificultad y presentación, con grandes saltos pero medidos, mientras que Alexandra se vio más desequilibrada a pesar de que hizo saltos enormes donde combinó cinco cuádruples (algo impresionante). Fueron los puntos técnicos los que determinaron todo.
¡H I S T Ó R I C A!🔝⛸️
La rusa Alexandra Trusova se convirtió en la primera patinadora de la historia en ejecutar cinco saltos cuádruples en unos #JuegosOlímpicos, en #Beijing2022 🤩#ClaroConTodo #PatinajeArtístico https://t.co/nZx3km481G pic.twitter.com/j3HuKXjyj1
— MARCA Claro (@MarcaClaro) February 17, 2022
Con información de: tiempo.com