Decomisa Ejército más de diez mil cartuchos en Aguililla, Michoacán
Elementos del Ejército decomisaron un arsenal en Aguililla, Michoacán en el que salen a relucir más de diez mil cartuchos útiles para fusiles automáticos AK-47 y AR-15. Además de dos granadas y su lanzador; trece cargadores y seis cascos de guerra.
Los militares informaron a la Fiscalía General de la República que encontraron un vasto armamento ilegal en el municipio de Aguililla en el que destacan más de diez mil cartuchos, granadas y cargadores.
Los casquillos son para AR-15 y para AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivo. Al informar a Fiscalía sobre este encuentro, los militares esperan comenzar las investigaciones correspondientes sobre este tema.
Las autoridades esperan llevar ante los tribunales a los responsables de tener en su poder está clase de arsenal. El delito que persiguen es el de violentar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del país.
Las armas decomisadas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Apatzingán, Michoacán. Por último, informaron que la policía federal ministerial continúa integrando la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Con información de: tiempo.com