Advierte Cofepris sobre suplementos alimenticios “Diablo”
La Cofepris exhorta a la población a no consumir los productos “Diablo” y a denunciar su venta por no contar con autorización como suplementos alimenticios.
Estos son productos en polvo, así como tabletas y cápsulas, que son puestos en venta como suplementos alimenticios, no obstante, están hechos con ingredientes prohibidos.
Los productos “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Power” y “Diablo Kong” no tienen autorización de la Cofepris como suplementos alimentarios ni medicamentos y son riesgosos para la salud.
Les atribuyen propiedades terapéuticas como generación y promoción del incremento constante de testosterona; reparación de fibras musculares con desgaste; crecimiento muscular; quema de grasa, retrasar la fatiga; incrementar la oxigenación y el transporte de nutrientes.
En dichos productos detectaron el uso de ingredientes tales como la cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león, entre otros, por lo que deben pasar a revisión por considerarse componentes propios de medicamentos.
A causa de que la venta y promoción de estos productos aparece en distintas plataformas a través de internet, la Cofepris hace el llamado a denunciar su comercialización en la página gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.
Con información de: tiempo.com