Cierra Rusia su espacio aéreo a Polonia, Bulgaria y República Checa
Rusia cerró su espacio aéreo a aviones relacionados con Polonia, Bulgaria y República Checa en medio de la tensión por la invasión a Ucrania.
El Gobierno ruso anunció que a partir de ahora cerró el espacio aéreo a los aviones vinculados con los tres países del centro de Europa como respuesta a sanciones recientes contra aeronaves de Rusia.
La agencia TASS, perteneciente al Gobierno ruso, declaró que el cierre de espacio aéreo ocurre “en respuesta a acciones no amistosas de sus autoridades de aviación”.
“Esta decisión se tomó conforme a las normas del derecho internacional como una medida de respuesta a la prohibición de la realización de todos los vuelos civiles de las aeronaves que se usan por operadores aéreos rusos y/o están registradas en Rusia, del/al territorio de dichos Estados”, expresó en comunicado la Cancillería rusa.
Bulgaria anunció el viernes que cerró su espacio aéreo a Rusia por el conflicto militar y en gesto de solidaridad hacia Ucrania. El mismo día se unieron a la medida Polonia y República Checa.
Además Reino Unido cortó recientemente lazos con Aeroflot, aerolínea comercial rusa.
Con información de: tiempo.com