Jesús Díaz, representó a Chihuahua en el Torneo de basquetbol Gustavo Ayón”
El parralense Jesús Eduardo Díaz Tarín, fue seleccionado para formar parte del equipo estatal de basquetbol y representar al estado de Chihuahua el torneo Gustavo Ayón, uno de los eventos deportivos más importantes que se celebró la semana pasada en Aguascalientes previo a la tradicional Feria de San Marcos. Este evento deportivo logró reunir a varios de los mejores equipos infantiles y juveniles de México, con la finalidad de foguear a los chicos en una competencia nacional y brindarles la oportunidad de jugar un torneo internacional como parte del premio.
Fueron más de 120 equipos de 24 estados de la República y del país invitado Costa Rica, aproximadamente 1,200 jugadores de diferentes edades luchando por el mismo sueño en total 10 canchas con partidos prácticamente durante todo el día. La inauguración contó con la presencia del «titán” Gustavo Ayón, uno de los mejores basquetbolistas mexicanos de toda la historia.
Jesús Díaz fue seleccionado cuando los visores destacaron su desempeño en la cancha al participar con su equipo Mineros de Parral A. C. en un torneo en la Cd. de Querétaro.
El joven promesa del basquetbol, inicio su camino cuando cursaba 6to. año de primaria representando a su escuela “Josefa Solis de lozoya”, realizó tryiouts con el club Pequeños Gladiadores quedando dentro del club, después se integró a la escuelita Mineros de Parral A.C y a los 13 años fue a su primer selección a un nacional representando a Chihuahua.
A los 15 años es convocado por el mismo club para participar con el equipo sub 18 y aumentando su nivel de juego con la selección del equipo, ha participado en la copa de basquetbol Mazatlán, Copa Mineros, entre muchos otros torneos regionales; actualmente forma parte del equipo del CBtis 228 como titular y se prepara para los torenos de la DGTIS.
La pandemia detuvo muchas convocatorias de selección estatal para participar en torneos nacionales, sin embargo Jesús continuó con sus entrenamientos en momentos de manera virtual y cuando el protocolo de salud lo permitió, el regreso a las canchas para recuperar el tiempo perdido gracias al compromiso de sus entrenadores, que cuidan e incentivan en todo momento el talento de los jóvenes; tal es el caso de Jesús Díaz que combina sus estudios de bachillerato, con el deporte que tanto le apasiona.