Maratónicas filas a las afueras de la “Casa del Abuelo”
Adultos mayores esperaron horas para entregar su documentación en busca de ser beneficiados en programa de despensas
Parral.- Cientos de adultos mayores y personas con capacidades diferentes se aglomeraron a las afueras de la “Casa del Abuelo” durante la mañana de este miércoles, ante la recepción de documentos para ser acreedores a un apoyo que proporcionará Gobierno del Estado durante el mes de abril y el resto del año.
Desde las 8:00 de la mañana, los solicitantes acudieron a lo que fuera en su momento el “Jardín del Abuelo”, concentrándose al exterior e interior del recinto, generando filas maratónicas que cubrían varias cuadras y esperas de más de tres horas para ser atendidos.
Adultos-mayores expusieron su inconformidad a este medio de comunicación, ante la falta de organización que presentó las autoridades encargadas de la “Casa del Abuelo”, ya que únicamente indicaron que sería solo este día, cuando recibirían la papelería para poder ser acreedores al programa de despensas.
Asimismo, destacaron que, tanto personas que se encuentran con alguna discapacidad y adultos-mayores, tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo generadas por las ráfagas de viento, así como los intensos rayos del sol, ya que no tuvieron donde refugiarse