“No busco un bien personal, busco el bien común de todos los trabajadores de la educación”: Ortiz
El aspirante a la dirigencia de la sección 8, aseveró que es momento que se acaben las imposiciones
Parral.- El catedrático, Julio Ortiz, quien encabeza el proyecto “Únete 8” para obtener la dirigencia de la Sección 8, declaró que, su objetivo es buscar el bien común de todos los trabajadores de la educación y no su bien personal.
Detalló que tiene más de 36 años de servicio y ha estado al frente de grupos de primaria, conformando una gran trayectoria y experiencia, aseverando que sabe darles un trato digno a las y los maestros.
Asimismo, aseguró que desafortunadamente, en las otras dos planillas que buscan el llegar a la dirigencia de la Sección 8, se encuentran detrás de ellos personas con intereses particulares, como lo es el ex secretario general y la actual secretaria general.
“Queremos que se acabe la imposición, por eso buscamos un cambio, su servidor, sabe negociar, dialogar y llegar a acuerdos, hoy tenemos la oportunidad por medio del voto, de conseguir un verdadero cambio el próximo cinco de abril”, externó.
Julio Ortiz, subrayó que su plan de trabajo, se encuentra conformado por cuatro propuestas; “la primera es el programa de la unidad de servicios para la carrera de maestros y maestras, donde hemos tenido una desatención para nuestros compañeros trabajadores de la educación en lo que es incorporación, cambios, promoción horizontal y en lo que es horas adicionales”, citó.
Junto a lo expuesto, destacó que otro de los temas que están tratando son las complicaciones que han presentado los docentes en el servicio médico que les brinda el ISSSTE; “existen problemas con las citas médicas, el abasto de medicamento y la demora de hasta cuatro meses para la atención por parte de un especialista”, dijo.
Finalmente, aseguró que están buscando cambiar los lineamientos de carreras administrativas, para que, los catedráticos de apoyo de asistencia a la educación, puedan beneficiarse al promoverse, asegurando un mejor salario, ya que son ellos quienes menos sueldo perciben.