Decapita embarazada a su esposo por tratar de violarla en Guatemala
A la mujer embarazada la localizaron al interior de su domicilio en Alta Verapaz, Guatemala, con un machete en la mano, manchas de sangre y el cuerpo sin vida de su marido, a quien decapitó.
Las autoridades la detuvieron, pero Carmela Jolomna Yat les contó que su esposo Julio Cucul, de 35 años de edad, llegó a su casa en estado alcohólico amenazándola con machete para que tuvieran intimidad, motivo por el cual ella lo atacó.
Al momento en que la detuvieron los médicos la revisaron e identificaron múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo.
De acuerdo con medios locales, la comunidad donde vivían también sabía que Julio Cucul la maltrataba física y psicológicamente, incluso señalan que Carmela ya había presentado varias denuncias ante el juzgado por agresión tanto en su contra como de sus hijos.
Pese a que el fallo judicial determinó que la mujer actuó en legítima defensa, sus vecinos, quienes originalmente la denunciaron a las autoridades, optaron por expulsarla de manera definitiva de la comunidad.
Los medios locales reportan que a la mujer y sus hijos los trasladaron a un centro asistencial.
Con información de: tiempo.com