Guachochi presentó el Plan Municipal de Desarrollo 21-24 apuntado a detonar la economía y el turismo
“La generación de economía será reconocida en todo el estado y nuestro joven municipio nos permitirá insertarnos en el concierto nacional de políticas públicas ciudadanas”.
El Ayuntamiento de Guachochi, a través de su presidente municipal, el Ing. José Miguel Yáñez Ronquillo, realizó la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 21-24, innovando con la implementación de 6 ejes de Gobierno integrales, proyectados a generar mejores condiciones de vida para los habitantes de las comunidades más alejadas, aquellas que colindan con la cabecera y con la ciudad, con un modelo de participación ciudadana que por primera vez se lleva a cabo en las políticas públicas del Corazón de la Sierra Tarahumara.
En la voz de la Secretaria del Ayuntamiento Izamar Fierro, se anunció el primer eje relativo a Gobierno incluyente y responsable, seguido del de Desarrollo e innovación económica y el de Desarrollo social y humano, siendo estos los primeros 3 ejes de aprovechamiento a implementar dentro del desarrollo de la gestión que encabezará Pepe Yáñez los siguientes 3 años.
Por otra parte, se explicó el cuadrante de Servicios públicos e infraestructura, el de Prevención, justicia y seguridad pública, para luego darle lugar al eje número 6 y último relativo a las acciones de Salud.
En dicha ceremonia, estuvieron presentes los Diputados locales Ivonne Salazar y Noel Chávez, las y los gobernadores y autoridades indígenas, la Síndico C. Nancy Rafaela Villalobos, el cuerpo de Regidores en su totalidad, así como servidores públicos del Gobierno Municipal, sin dejar de lado a la sociedad civil.
“Guachochi detonará según lo previsto en temas clave, como lo son el turístico, el tema de la salud, el deporte y la educación; la generación de economía será reconocida en todo el estado y nuestra juventud como municipio nos permitirá insertarnos en el concierto nacional de políticas públicas ciudadanas, que den cause a nuestro porvenir y el de nuestros hijos e hijas” concluyó Yáñez Ronquillo.