Petroleras se defienden ante Congreso de EU por alza en la gasolina
Los ejecutivos del sector petrolero no se quedaron con los brazos cruzados y le respondieron al Congreso de los Estado Unidos por el aumento en el precio de las gasolinas en la unión americana.
Lo anterior, luego de que los legisladores acusaran a los del petróleo de “estafar” a los automovilistas quienes para en las bombas.
Ejecutivos de Exxon Mobil, Chevron, BP, Shell, Pioneer y Devon Energy Corp, fueron interrogados por miembros de la Cámara de Representantes y fueron cuestionados sobre el alza de precios en la gasolina pese que el precio del crudo ha ido a la baja.
Los precios de los surtidores vieron subir su costo con las invasión de Rusia a Ucrania y luego de que los países de occidente impusieran sanciones energéticas al territorio de los zares; el pasado once de marzo, el líquido café alcanzó un precio récord de 4.33 dólares por galón, equivalentes a 87.22 pesos.
Desde entonces, el costo ha caído hasta los 4.17 dólares de acuerdo con automovilistas asegurados por AAA.
“Ninguna empresa fija por sí sola el precio de la gasolina o del petróleo”, dijo Darren Woods, Presidente de Exxon, “el mercado establece el precio del combustible en función de la oferta disponible y la demanda de esta oferta”, añadió.
Con información de. tiempo.com