Lilia Merodio no atendía a los alcaldes: presidente Rodríguez
El presidente de El Tule, declaró que nunca fue recibido por la ex funcionaria
Parral.- Ante la renuncia de Lilia Merodio a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el alcalde de El Tule, Javier Rodríguez, se fue a la yugular de la hoy ex funcionaria a quien calificó como prepotente e inaccesible.
Y es que luego de que la priista presentara su renuncia por escrito ante la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, el edil señaló en entrevista que, en su opinión, la salida de Merodio fue muy buena, ya que en lo personal nunca hubo un acercamiento.
Afirmó que nunca recibió un apoyo de su parte durante los 7 meses en los que estuvo al frente de una dependencia clave para el desarrollo del campo, rubro en el que el municipio que preside es de suma prioridad una atinada coordinación entre niveles de gobierno.
“Para mí siempre fue una persona prepotente que nunca nos apoyó y ni siquiera nos recibía”, reiteró el alcalde quien se dijo esperanzado en el hecho de que el próximo titular de Desarrollo Rural del estado venga con una mejor actitud de servicio.
Al mismo tiempo, el alcalde ejemplificó los caminos rurales de El Tule, mismos que se encuentran en condiciones no favorables, aunado a que, sin el apoyo de dicha secretaría, quienes constantemente se negaron a proporcionar maquinaria y apoyos, coadyuvaron a mantener vías de comunicación en pésimas condiciones.
“En realidad, nunca hubo algún tipo de interés por parte de Lilia Merodio para ayudar al campo, así como nosotros, alcaldes de la región me han manifestado que tampoco les atendía y de apoyos ni se diga, fueron contadas las ocasiones que la ex funcionaria mostró disponibilidad”, concluyó.