Acusan a Óscar de la Hoya de agresión sexual; exboxeador lo niega
Lo acusan de haberla agredido sexualmente por lo menos en dos ocasiones.
Una demanda señala que todo inició hace dos años durante una visita a una destilería en México Oscar de la Hoya vuelve a estar en ojo del huracán luego de que este miércoles una mujer, cuya identidad se mantiene en resguardo, presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles una demanda civil en contra del excampeón mundial de boxeo acusándolo de haberla agredido sexualmente por lo menos en dos ocasiones.
La querella también incluye a la compañía de tequila Casa México, pues de la Hoya es socio de la misma y los hechos que se le imputan iniciaron durante una visita que él realizó a sus estaciones y ahí fue donde conoció a la demandante.
Utilizó su fuerza para doblegar a la mujer La mujer señala que de la Hoya la agredió sexualmente por primera vez en marzo de 2020, cuando ambos estaban de viaje en México para conocer la destilería.
Aparentemente en la demanda se describe cómo el también socio mayoritario de la promotora Golden Boy durante la noche se escabulló hasta la habitación del hotel donde pernoctaba la mujer y luego de tocar la puerta “con los pantalones bajados hasta los tobillos, entró a empujones y se metió en su cama”.
Sin embargo, la fémina logró repeler la acción, “lo empujó de la cama y lo acompañó a su habitación, le abrió la puerta y volvió inmediatamente a su propia habitación”. Luego a la mañana siguiente, cuando ella fue a buscarlo porque no estaba presente para una visita programada a la destilería, entonces él “la metió en su cama, donde la agredió sexualmente”, sin que ella se atreviera a denunciarlo.
La historia se repitió en Los Angeles
Ahora bien, la demandante sostiene que hubo una segunda agresión en su contra al regresar del viaje. Cuando un grupo de ejecutivos de la empresa visitaron la casa del expeleador también ella asistió y después de la cena se produjo el incidente.
“En algún momento, cuando De La Hoya estaba a solas con [la mujer], reveló y sacó un objeto sexual de una colección guardada en su casa. Sin [su] consentimiento, De La Hoya introdujo por la fuerza el objeto sexual en [su] cuerpo”, señala la demanda.
A pesar de ello, de la Hoya niega categóricamente las afirmaciones, acusando a su demandante de ser una empleada amargada que fue despedida.
“Desafortunadamente, con el ciclo de noticias de 24 horas, nos encontramos hoy en día, más a menudo que no, como el destinatario de las acusaciones vengativas e injustas que se interpretan y se extendió como la verdad – sin ninguna evidencia para apoyar las afirmaciones erróneas”, declaró mediante un comunicado el representante del también exmedallista olímpico.
Con información de: tiempo.com