Pandemia no termina; repunta COVID en casi todos los estados de EU
Aunque Estados Unidos relajó en gran parte las medidas contra COVID-19, la pandemia no acaba y en la última semana repuntó en casi todos los estados de la unión.
De acuerdo con los datos oficiales que reporta cada gobierno local, en la última semana aumentaron los contagios en 44 de los 50 estados que conforman los EE.UU.
Los únicos estados donde los contagios continúan a la baja son Texas, Arizona, Luisiana, Mississippi y Misuri. Cabe mencionar que todos son de la conocida zona del sur del país.
El estado de Wyoming es el único que no muestra datos sobre la variación de contagios.
Los mayores incrementos son en California (+309%), Oklahoma (+93%), Virginia Occidental (+88%) y Kansas (+77%).
El repunte de contagios lo relacionan a la subvariante BA.2 de de Ómicron, la más dominante en Estados Unidos en la actualidad.
El repunte asimismo aceleró. La semana pasada reportaban incremento de contagios semanales en 32 estados y ahora son otros doce.
Aunque a nivel nacional jueza ordenó retirar el mandato de cubrebocas obligatorios en los transportes, algunos estados o gobiernos de ciudades implementan de nuevo la mascarilla forzosa para atajar la serie de infecciones.
Reporte recién publicado el 19 de abril en la revista científica BMJ señala que “los casos de COVID-19 se incrementaron 43% en las dos últimas semanas”, especialmente en los estados del noreste, aunque en estos momentos incluyen a California (costa oeste) como uno de los focos de más transmisión.
Coronavirus cases are rising in nearly every U.S. state pic.twitter.com/za5zLidRJD
— BNO/Medriva Newsroom (@medriva) April 22, 2022
Con información de: tiempo.com