Arranca el repechaje de Liga MX por un lugar en la liguilla
Llegó la etapa más emocionante de la Liga Mx.
Llegó la etapa más emocionante de la Liga Mx, tres semanas de vértigo en busca de un monarca La Liga Mx entra en su fase decisiva, a partir de este sábado inicia la búsqueda de un nuevo campeón, como platillo previo a la Liguilla se sirve el repechaje.
Cuatro duelos a matar o morir en los que no hay coartadas, ni especulaciones, y en los que solo vale ganar y solo saldrán con vida cuatro clubes que se sumarán a Pachuca, Tigres, Atlas y América, que acabaron en la zona premium.
Indiscutiblemente, el duelo que roba la atención es el que protagonizarán Chivas y Pumas en el estadio Akron, con un equipo tapatío en franco ascenso desde la llegada de Ricardo Cadena.
El cuadro rojiblanco ha recuperado la fe, ya venció a Universidad hace un par de semanas y ahora habrá que ver el estado anímico en el que llega el conjunto de Andrés Lillini, después de perder la Concachampions, lo cierto es que se auguran emociones de alto nivel.
Cruz Azul y Necaxa es otro juego que ha captado el foco, La Máquina de Juan Reynoso llega a esta fase sumida en una inconsistencia y con un entorno nada favorable para el entrenador peruano que hace un año consiguió el añorado título, por lo que es el momento ideal para repuntar o hundirse.
Mientras, Necaxa también mejoró a partir de la llegada de Jaime Lozano y vendrá al Azteca con la intención de repetir el descalabro que ya le propinó a los celestes en la fase regular.
Puebla, que en muchas semanas del torneo fue uno de los equipos sensación, acabó el torneo en un claro declive, en la última jornada salió de la Liguilla directa y ahora le tocará medirse a un Mazatlán que se coló de rebote en la última fecha.
Serie abierta en la que Larcamón tratará de recuperar la moral de su equipo que ha venido a menos y Gabriel Caballero buscará su primera Liguilla como entrenador y también la de los Cañoneros.
Por último, Monterrey le hará los honores al Atlético de San Luis, los Rayados de Víctor Manuel Vucetich también tuvieron una fase regular de sube y baja, se veían calificados de forma directa, pero salieron de esa zona en las última tres jornadas; mientras los potosinos de André Jardine recuperaron terreno desde la llegada del brasileño y ahora van por una campanada.
Las claves. En repechaje no cuenta como criterio de desempate la posición en la tabla, tiene que haber un ganador por fuerza y en caso de empate en los 90 minutos se lanzarán penales.
Novedades De los ocho equipos que jugarán este fin de semana la repesca, seis de ellos también la disputaron el semestre pasado; Mazatlán y Necaxa son las novedades en este torneo.
Con información de: tiempo.com